- Capital: Bruselas.
- Sistema Politico: Monarquía Constitucional.
- Idioma: Los idiomas oficiales son: neerlandés, francés y alemán.
- Moneda: El euro.
- Religion: Mayoría católica romana, con una minoría de protestantes y comunidades judías.
- Electricidad: 220 voltios.
- Zona Horaria: GMT +1.
Te ofrecemos paquetes a Bélgica, uno destino mágico de Europa. ¿Por qué viajar a Bélgica? Te mencionamos algunas razones: Su estilo medieval (vas a sentir que estás en un cuento); museos, construcciones y monumentos históricos; festivales de música (Tomorrowland, en Boom, el más conocido); preciosos paisajes y canales; vas a probar algunas de las mejores cervezas artesanales, riquísimos chocolates y waffles, entre otras cosas.
El turismo en Bélgica ofrece un abanico de posibilidades ya que es un país multicultural, poli étnico, con diferentes costumbres e idiomas y una variada oferta gastronómica. Bruselas (Bruxelles), Brujas (Brugge), Gante (Gent) y Amberes (Antwerpen) son sus ciudades más importantes, te contamos qué hacer en cada una de ellas.
Bruselas, la moderna capital de Bélgica, cuenta con íconos como: La Grand Place, el Museo de Bellas Artes, el Atomium, la Puerta de Menin (Menin Gate Memorial), el Mannaken Pis, el Barrio Europeo y la Gótica Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
Brujas posee un precioso casco histórico (pronunciado Patrimonio de la Humanidad) y también con atractivos como la Plaza Principal (Grote Mark), el Ayuntamiento, hermosos canales, la Torre del Campanario y la Catedral del Santísimo Salvador. Es una pequeña pero hermosa ciudad de arquitectura medieval que no te podés perder.
Gante, capital de Flandes, es parada obligada en el camino entre Bruselas y Brujas. Cuenta con un hermoso Castillo, la Catedral, El barrio Patershol, los canales de Escalda y Elis, la Torre Belfort, los Muelles Graslei y Korenlei, el museo de Diseño, el museo de STAM y pintorescos murales de arte urbano.
Amberes, conocida como “La Capital Mundial del Diamante”, es una ciudad multiétnica en la cual vas a encontrar lugares como el museo Plantin-Moretus, la Casa de Rubens (famoso pintor Flamenco), la Estación Central de trenes y la Catedral de Ambers, entre otros.
Contactanos y viajá a Bélgica, ¡te va a encantar!
Completá el formulario y contanos el viaje que te gustaría hacer. Lo armamos a tu medida!