Paquetes a Trancoso, simpático pueblo situado a 21 km al sur de Arraial D´Ajuda por camino de tierra, el lugar transmite un clima de magia a los visitantes, siendo la villa más frecuentada por turistas extranjeros en toda la región.
A propósito, poco más de la mitad de la población esta compuesta por nativos y demás llegados de los puntos más variados de
Brasil y del mundo, llegaron como turistas y se transformaron en moradores. Tal es el encanto que este lugar ejerce.
Al contrario de
Porto Seguro y Arraial D´Ajuda.
Trancoso ofrece un ambiente de mayor tranquilidad, sin grandes hoteles, con posadas pequeñas rodeadas de exuberante vegetación, naturaleza virgen, un pintoresco caserÃo colonial y excelentes playas.
La Praia de Trancoso, es de arena dorada y fina y aguas mansas. Es extensa, con un pequeño rÃo que corre paralelo a la playa, formando manglares en algunos trechos. El trecho situado a la izquierda del rÃo, conocido como Praia dos Nativos, es el más concurrido, con restaurantes y bares que ofrecen reposeras de madera, sombrillas y duchas para quitarse el agua salada, siempre con música muy animada.
En dirección opuesta, la playa, más tranquila y muy bonita, es conocida como coqueiral o Praia dos Coqueiros. La Praia do RÃo da Barra queda algo más alejada, hacia el norte. Un rÃo acompaña la playa, haciendo curvas en la arena, formando pequeños lagos y manglares, es una playa frecuentada por quienes viven en Trancoso y por quienes quieren huir de la invasión de turistas que llegan en ocasiones en excursión desde Porto Seguro.
Del lado opuesto a RÃo da Barra, después de Praia do Coqueiral hacia el sur, hay otra playa bellÃsima llamada Praia da Pedra Grande, tiene aguas calmas, debido a que los arrecifes situados a 2 km de la costa forman piscinas naturales durante la marea baja, suele ser procurada para la práctica de nudismo.
Completá el formulario y contanos el viaje que te gustarÃa hacer. Lo armamos a tu medida!