Paquetes a Salvador, sede del gobierno
brasileño por más de 20 años; la histórica SALVADOR DE BAHIA se erige sobre la Bahia de todos los Santos. Fue fundada en 1549. No sólo por sus bellezas naturales, es única también por lo que le brindó la cultura negra.
Pelourinho es el mayor barrio colonial de América Latina, Patrimonio Cultural de la Humanidad. De noche es casi obligado andar por sus callejuelas repletas de atracción.
Para recorrerla se puede elegir visitar algunas de sus legendarias 365 iglesias, como la Catedral BasÃlica, Iglesia y Convento de San Francisco, Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco, Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de los Negros, Monasterio de San Benito, etc. La popular Iglesia del Señor do Bonfim, construida en una colina reconocida por los fieles como Colina Sagrada, es la iglesia más destacada.
Los lugares sugeridos y recomendadas para conocer son La Fundación Casa de Jorge Amado, El Museo de la Ciudad, Mercado Modelo, etc.
La noche de Salvador contiene espectáculos de música (Olodum y Araketu), bares, discotecas, restaurantes y paseos marÃtimos son algunas de las variadas opciones de entretenimiento de la noche en la ciudad. En las playas hay gran variedad de bares y discos abiertas hasta la madrugada.
Un paseo especial es navegar por la BahÃa de Todos los Santos y disfrutar de la vista de Salvador desde el mar con la Ciudad Baja y la Ciudad Alta.
Las playas de Salvador son: Jardim de Ala, Piata, Itapua y Playa do Flamengo. Porto da Barra, Farol da Barra, Ondina, Rio Vermelho, Amarilina, Pituba,
Las comidas tÃpicas de BahÃa son combinaciones de platos africanos, portugueses e indÃgenas.